Seguidores

Contador

Buscar este blog

Los mantras que más usamos

Publicado por Sabio Martillero viernes, 23 de julio de 2010

A estas alturas, quien más y quien menos, ya sabe lo que es un mantra.
Incluso en artículos que he publicado en mis blogs me he referido a ellos y ya sabemos que tienen un gran beneficio o, como poco, es una buena forma de terminar una clase de yoga.
Hace algunos días, para profundizar más en el asunto, dió Avihay (cuya página web está en la lista de enlaces de la izquierda) una charla en la que nos proporcionó una visión más extensa y enriquecedora de los mismos y que no puedo reproducir porque es entrar en un mundo amplísimo del que conozco muy poco.
En cualquier caso, no es difícil pensar que siempre será mejor usar un mantra sabiendo lo que significa, ¿verdad?
Así que se me ocurrió traduciros algunos que he encontrado por ahí y que son de los más usados.

Ong namo guru dev namo: "Me inclino ante mi sabiduría o mi conciencia más elevada"

Om: es el sonido básico del universo. Se refiere a la fuerza de la creación.

Wahe guru: "de la oscuridad a la luz" Wahe es éxtasis y guru es maestro. Es un mantra de éxtasis y de 3º ojo. Se refiere a la concentración en la alegría dada por el conocimiento.

Namaste: es un mantra de saludo. Se traduce por "saludo a lo divino que hay en tí".

Om namah shivaya: significa "en el nombre de shiva" y hace referencia a honrar mi yo interior.

Bueno, estos son los más usados de los que he podido encontrar, espero vuestros comentarios, correcciones, ampliaciones, etc... incluso para volver a editar el artículo si hace falta.

Namaste.