Seguidores

Contador

Buscar este blog

Dos grandes experiencias. Meditación de Amma.

Publicado por Sabio Martillero viernes, 22 de octubre de 2010

Llevo algún tiempo queriendo compartir con todos aquellos que queráis una experiencia que me pareció digna de ello, y tras tanto tiempo tengo la fortuna de poder añadir el concierto de Deva Premal del pasado martes 19, aunque esto será en un próximo artículo.
Como digo el pasado 25 de septiembre tuve la ocasión de asistir a un taller de meditación, concretamente sobre el método IAM de la gurú Amma.
Para empezar puedo deciros que viendo la fecha me parece mentira que solo lleve un mes practicándola.
La técnica es estupenda y además me pareció que las precauciones que tomaron los voluntarios de la fundación Filokalia para que no se transmita con el fin de que no se gane dinero enseñándola y sobre todo que no se desvirtúe y acabe siendo otra cosa distinta de lo que Amma enseñó, me pareció un poco firme, pero con la mejor de las intenciones y yo apoyo totalmente la iniciativa.
La experiencia es totalmente recomendable, el hotel escogido fue agradable y la zona fantástica (Torrox y sus estupendas playas). Los voluntarios se entregaron totalmente a la cocina y a nuestras comodidades y tuve la ocasión de probar una bebida francamente rica como es el chai que es un te con especias qaue por la mañana te pone las pilas buen puestas.
El ambiente para los no hinduístas como yo creo que era digno de adoptar por cualquier otro grupo ya que la apertura a cualquier idea u opción era plena y los seguidores de Amma aprovecharon para hacer sus rituales y plegarias sin más dedicación a los que no compartían la ceremonia que su invitación a quien quisiera disfrutarla y su comprensión a quien no.
Es un grupo cuya finalidad es el crecimiento espiritual a través del servicio y la comprensión hacia los demás, con lo que la sensación de apertura y libertad es grande, si bien yo soy más de apoyar a cualquier grupo en sus actos cuando me siento bienvenido.
En fin, si alguien dudó de asistir al curso, que no lo haga para la próxima vez porque merece la pena.
Tanto es así que solo os he dicho que la técnica de meditación me parece buena y realmente siento que lo es, así que ahí tenéis otro motivo para la próxima.
Namaste