Seguidores

Contador

Buscar este blog

Escuchar los sentimientos

Publicado por Sabio Martillero sábado, 29 de mayo de 2010

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha transmitido mensajes a través del sonido. Gritos, aullidos, golpes contra troncos, instrumentos de viento, percusión, todas las culturas conocidas han empleado alguno de estos medios.
Hasta que el hombre empezó a tener una conciencia de algo más que sus necesidades primarias de supervivencia y también quiso transmitirlas de todas las formas que pudo, incluyendo también la música.
Si bien las letras de las canciones son muy importantes y son un trabajo digno de aprecio por cualquiera, yo no puedo evitar olvidarla y dejarme llevar por la melodía ya que esta por sí sola debe, a mi parecer, transmitir el mismo mensaje que la letra, incluso, diría yo, que con muchos más matices y profundidad. Creo que con la música se puede decir mucho más que con la palabra.
Abre hoy tu mente y escucha el mensaje de un grupo rock intentando no leer la letra, no juzgues qué tipo de música es y trata de sentir lo que las guitarras eléctricas dicen.
Espero que veas que el sentimiento que te producen es el mismo que transmite la letra, incluso la liberación que se relata en la misma se nota en el estribillo, llegando incluso a abrir tu pecho y llenarte de la energía del que puede salir corriendo porque se siente libre.

El grupo de llama Pearl Jam y seguro que esta canción hace que da igual que el estilo se llame grunge o que, pudiendo disfrutar de algo más grande que es sentir música.


Espero que os guste.