Seguidores

Contador

Buscar este blog

Las 7 leyes espirituales del yoga

Publicado por Sabio Martillero sábado, 15 de mayo de 2010

7ª Ley : Ley de la potencialidad pura (Domingo)
Mantra: Ohm Bravam Namah (Soy existencia absoluta)

El propio mantra lo dice todo y es es trasfondo de muchas preguntas y muchos enfoques de trabajo de multitud de prácticas espirituales de todo el mundo (aun no habiendo tenido contacto entre sí). Creo que en el fondo todos sentimos lo que dice el mantra.

Esta ley dice, según Chopra, que en el fondo de nuestro ser somos conciencia pura. El ámbito de la conciencia pura es el campo de todas las posibilidades y la conciencia pura se encuentra detrás de las expresiones de creatividad.
En el ámbito de la conciencia pura se encuentran el conocimiento, la intuición, el equilibrio, la armonía y la dicha, y da origen a los pensamientos, sentimientos y actos aunque permanece inmutable a estos. Es la matriz del silencio, es el observador silencioso.

Cuando la referencia no es nuestro interior, el exterior nos influye y necesitamos la aprobación, la aceptación y el poder.
Nuestro verdadero ser no se siente ni superior ni inferior a cualquier otro, de hecho reconoce que los demás forman parte de un mismo ser junto a nosotros.

En la práctica del yoga dirige la atención al silencio interior entre cada postura en observación consciente y:

1.- Dirige la atención al silencio entre posturas y medita al acabar la clase.
2.- Todos los días toma unos minutos para situar la conciencia en estado de observación (admira el movimiento del mundo o la naturaleza)
3.- Pon en práctica la actitud de no juzgar.

Namaste.